La fuerza de seguridad realizaba un operativo en una peluquería en la que trabajaba, donde hallaron el arma homicida y las llaves de la víctima.
El sospechoso de haber asesinado a Nadia Arrieta escapó hoy de la Policía tras un operativo en una peluquería en la que trabajaba, donde hallaron el arma homicida y las llaves de la víctima, informaron fuentes policiales.
Néstor Maximiliano Montiel está acusado de asesinar a Arrieta, la mujer que fue encontrada degollada dentro de un local de regalos de la localidad bonaerense de Villa Tesei, y había sido condenado por abuso sexual y tentativa de homicidio y gozaba de salidas transitorias.
El hombre fue identificado por los investigadores como el asesino de la comerciante debido a que se encontraron cuatro huellas dactilares en la escena del crimen, el negocio de la calle Pedro Díaz al 500 de esa zona del partido de Hurlingham, como así también su rostro, que fue captado por una cámara de seguridad cuando escapaba del lugar.
Montiel había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón por una “tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada” cometida el 5 de octubre de 2001.
Cuando estaba cumpliendo la pena en la Unidad Penitenciaria de Magdalena fue beneficiado en octubre de 2012 con salidas transitorias.
La defensa de Montiel interpuso un recurso de apelación para solicitar la libertad condicional y en octubre de 2014 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al pedido con la obligación de que realice un tratamiento psicológico, que el propio tribunal dio por finalizado en 2016.
Si hubiera cumplido la totalidad de la pena, recién habría dejado la prisión en octubre de 2019.